Estrategia Publicitaria

1.- ¿Que es Email marketing?


El Email Marketing es una técnica de comunicación con el usuario en la que se utiliza el email para atraer a potenciales clientes.
Es un canal directo con el usuario que permite adaptar el contenido a cada consumidor y así conseguir mayor retorno de la inversión. Una buena segmentación es clave en una estrategia de Email Marketing. De nada sirve enviar de forma masiva una información a un usuario que no está interesado en nuestro contenido.
Esta técnica es directa, pero nada invasiva, ya que el usuario ha aceptado recibirlo. Además, contamos con gran cantidad de herramientas para medir los resultados de la campaña, como Mailchimp o Hubspot, entre otros.

2.- ¿cual es la diferencia entre emailing y e-mailing?
Es como enviar la tipica public al buzón, pero con sentido y estilo. Es decir, volvemos a utilizar nuestra valiosa base de datos (repito que es cuestión de bucear en internet con tiempo), y enviamos la publi que queremos vender, pero de forma individual y de una manera escrita que sea atractiva. El cliente sabe perfectamente que es publi pero no lo veo como un spam. 

Es una mezcla de newsletters y mailing, por lo que es todavía mas efectivo. Pero lo más importante es que tengas una estrategia, y que hagas acciones para que se realicen. Por ejemplo, Microsoft quería vender productos nuevos, y lo que hizo fue dirigirse a aquellos que habían comprado algo (basándose en esa valiosa base de datos)y lanzarles de manera atractiva la nueva linea de complementos, por lo que las posibilidades que lo compraran eran muy altas. 

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3.- ¿Cuales son los pasos para crear un Email marketing?
  1. Consigue y gestiona una base de datos de contactos.Lo primero es tener a quién enviar nuestro Email Marketing.
¿Cómo conseguir los contactos?
Si quieres tener buenos resultados, no compres bases de datos a terceros.
Añade formularios de suscripción en tu web, en tu blog o promociona en las Redes Sociales. Haz todo lo necesario para que tus potenciales clientes quieran suscribirse a tu Newsletter. Esos son los contactos de calidad que necesitas.
Pero el trabajo no termina ahí. Ahora tienes que gestionar esa base de datos de forma continua.
Analiza las necesidades de tus contactos y segmenta al máximo tu base de datos.

2.      CREA CONTENIDO PARA COMPARTIR.

Ahora debes pensar qué vas a enviar en tus campañas de Email Marketing.
Olvídate de usar el Email Marketing solo para vender. El contenido de tus campañas de Email Marketing debe ser en su mayoría contenido de calidad, que aporte valor al usuario.
Piensa en las necesidades de tus contactos y crea contenido que les resulte útil.
¿Ya tienes un blog en el que publiques artículos interesantes sobre tu sector de forma regular? Comparte su contenido con tus contactos en un Newsletter.
Crea una guía práctica, infografías, vídeos… Las posibilidades son muchas.

3.      ELIGE UNA HERRAMIENTA PARA HACER EMAIL MARKETING.

Lo siguiente es saber cómo vas a hacer llegar las campañas de Email Marketing a tus contactos.
Hacerlo desde una cuenta personal o corporativa no es práctico. Te encontrarás con un sinfín de problemas: Ser catalogado como Spam, mala gestión de los contactos, no poder contar con estadísticas sobre los envíos, etc.
Mejor te recomendamos elegir una herramienta de las muchas que hay en el mercado. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades.

4.      PLANIFICA UN CALENDARIO DE ENVÍOS.

Por último, debes pensar cuándo vas a enviar tu Email Marketing.
No lo dejes al azar. Planifica un calendario anual, marcando las fechas más importantes para tu sector. Así conseguirás planificar tus campañas con tiempo y conseguir los mejores resultados.
En este calendario, marca también la periodicidad de tu Newsletter para asegurarte de ser constante y que no se pasen las semanas sin que envíes nada.
Ahora que ya tienes claro el Quién, Qué, Cómo y Cuándo de tu Email Marketing, ya tienes la base para empezar a hacer Email Marketing de calidad.
email marketing
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4.- ¿Cuales son las ventajas y desventajas del email marketing?
Ventajas

Especialmente comparado con otros medios, como puede ser el marketing directo off-line, newsletters impresos, etc. es mucho más barato.
Por lo tanto, realizando una adecuada estrategia de email marketing, el retorno sobre la inversión es mayor.
Es instantáneo, se recibe en pocos segundos e inmediatamente puedes estar viendo estadísticas sobre el envío, pedidos, formularios rellenados, etc.
Es push por lo que se puede realizar en el momento que tú decidas.
Es fácilmente mensurable (clicks, lecturas, formularios rellenados, pedidos)
Con una buena estrategia, los potenciales clientes levantarán la mano diciendo que quieren ser informados, hay que tener en cuenta que en principio nos puede valer con tan sólo un email en comparación con un envío postal que necesitas, nombre, apellidos, dirección, código postal, etc.
Si tienes datos que sean susceptibles de personalizar, esto te permite incrementar el poder del email, cuanto más personalizado, más posibilidades de provocar una reacción en el receptor. Aunque sólo tengas su email, si tienes estadísticas de actividad por usuario, también puedes personalizar su email en función de lo que ha mostrado como interesante para él pinchando sobre algún vínculo.
Es una herramienta interactiva, y su uso correcto aumenta su eficacia, además con un simple click puede acceder a un entorno más enriquecido en un website.

Desventajas

La mala imagen que tiene desgraciadamente al mal uso que se hace del mismo con el envíos de spams.
Debido a estos spammers, se ha comenzado a usar filtros anti-spam que al no ser del todo perfectos en algunos casos filtran emails legitimos de empresas.
El medio tiene sus limitaciones, si bien el entorno digital nos da ventajas de coste, medición, personalización, etc. notamos en falta a veces a los átomos de un envío físico, el cual puedes palparlo, interactuar manualmente con él, etc.
Obsolescencia del email

Listas externas escasas y donde el email no se recibe igual que en un lista creada por ti mismo.
1.-Cuales son los buscadores que tenemos en el internet enumere los 5 primeros de acuerdo al ranking

LOS 10 BUSCADORES MÁS USADOS EN EL MUNDO

GOOGLE

Nacido en Estados Unidos, el motor de búsqueda de Google es la página más visitada de todo Internet con 1.800 millones de visitas cada mes.

BING

Bing fue creada por la compañía estadounidense Microsoft con la intención de convertirse en una de las grandes alternativas a Google. Recibe 500 millones de visitas al mes.

YAHOO

Con 490 millones de visitas mensuales, Yahoo sigue siendo uno de los mejores buscadores de InternetComo sus dos predecesores, nació en Estados Unidos.

BAIDU

El motor de búsqueda chino por excelencia vio la luz el 1 de enero de 2000. Baidu recibe 480 millones de visitas por mes.

ASK

Con 300 millones de visitas mensuales, el buscador ASK es famoso por su servicio de preguntas y respuestas similar al de Yahoo. Fue creado en Lituania por Ilja Terebin.
2.-Que es SEO y SEM

¿Qué es SEM?

El concepto de SEM (Seach Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google AdWords o Bing Ads. Y en ocasiones, se amplía este concepto para referirnos también a otro tipo de publicidad mediante estas y otras plataformas de display y medios sociales, donde se suele pagar generalmente en base a los clics que nos generan los anuncios. Mediante esta estrategia el objetivo es dar visibilidad inmediata a nuestro sitio Web, ya que desde que configuramos las campañas y pujamos por salir, nuestros anuncios tienen la posibilidad de aparecer.

¿Qué es SEO?

El concepto de SEO (Search Engine Optimization) se refiere al trabajo de optimización y de aumento de la popularidad de un sitio web, con el objetivo de que dicho sitio sea rastreable por los motores de búsqueda, indexado correctamente y suficientemente relevante para que algunas o muchas de las páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios.
Por lo tanto, se trata de conseguir aparecer en los primeros resultados (lo ideal es en la primera pagina, y a ser posible, en las cinco primeras posiciones) de un buscador para un conjunto de búsquedas que nos interesan, pero sin tener que pagar un coste directo publicitario por cada visita, gracias a que somos muy relevantes y/o populares. Y es que para dar respuesta a una búsqueda, los diferentes buscadores evalúan decenas o incluso cientos de señales de todos los sitios web, para determinar cuáles son los que mejor respuesta dan a dicha búsqueda, con el objetivo de que los usuarios tengan la mejor experiencia posible y encuentren lo que buscan rápida y fácilmente.
Un sitio web correctamente optimizado para SEO tiene más posibilidades de posicionarse en las primeras posiciones de los resultados orgánicos.

¿Cuál es la principal diferencia entre SEO y SEM?

La principal diferencia entre SEO y SEM es que con una estrategia SEO no tenemos que asumir un coste directo por cada visita, como sí hacemos con la estrategia SEM. Sin embargo, como veremos, esto no quiere decir que el SEO sea siempre más barato de llevar a cabo o que no implique ningún coste.
La combinación de ambas, SEO y SEM, resulta especialmente atractiva de cara a obtener mejores resultados a corto, medio y largo plazo.
3.-Defina que es google adwords 

Google AdWords es la plataforma de Google que se utiliza para gestionar las campañas de anuncios en los medios que tiene disponibles. Básicamente existe dos grupos de soportes dónde aparecen los anuncios. Por una parte las páginas que son propiedad de Google, como su buscador, la comunidad de vídeos de Youtube, Gmail, Google Maps, etc. Y por otra, en un gran conjunto de páginas web, aplicaciones para móviles y contenido de vídeo denominada red de anunciantes asociados. Este conjunto de anunciantes asociados proviene de programas como Google AdSense o los sitios de editores de DoubleClick Ad Exchange y su número se cuenta por millones.

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¿Como puedo crear una campaña de publicidad en google adwords?


Pasos para crear una campaña publicitaria en Adwords
Crear una campaña de Adwords es bastante sencillo. Lo primero que debes hacer es registrarte en https://adwords.google.es. Una vez dentro del gestor de campañas publicitarias de Google, los pasos adecuados para crear una campaña son:
Cómo crear una campaña de Google Adwords
  1. Pulsa en el botón rojo “+ Campaña en la pestaña Campañas y accederás a las opciones de configuración de la campaña.
  2. Da un nombre a tu campaña. Es importante que elijas un nombre adecuado que identifique claramente de qué va la campaña y la diferencie de las demás que puedas generar en el futuro.
  3. Decide el tipo de campaña que determinará dónde podrán ver los clientes tus anuncios. Tienes las siguientes opciones:
    1. Solo para la Red de Búsqueda
    2. Solo para la Red de Display
    3. Búsqueda con selección de Display” que es una combinación de ambas redes y es la recomendada para nuevos anunciantes.Cómo crear una campaña de Google Adwords
  4. Una vez decidido el tipo de campaña deberás decidir si quieres tener en cuenta todas las opciones disponibles de configuración (“Todas las funciones”) o bien te sirve con un resumen simplificado de las funciones disponible (“Estándar“).
  5. Elige las redes en las que quieres mostrar los anuncios. De esta manera, dependiendo del tipo de campaña que hayas elegido, puedes decidir que los anuncios se muestren sólo en el buscador de Google o también quieres ampliarlo a sitios relacionados con la búsqueda como Google Shopping o Google Maps o, incluso, a los socios de búsqueda o display de Google.
  6. Posteriormente, llega el momento de definir los dispositivos en los que se mostrarán los anuncios: ordenadores, tabletas o dispositivos móviles. Por defecto, las nuevas campañas se orientan a todos los tipos de dispositivos de forma predeterminada. Además, un elemento interesante es que puedes personalizar anuncios para distintos dispositivos.
  7. Es importante que determines la ubicación en la cual se publicarán tus anuncios. De esta forma te encontrarán no sólo las personas que estén incluidas en la ubicación que hayas elegido como segmentación sino también aquellas que, aunque no estén en dicha zona geográfica, la especifican en las búsquedas.
  8. Después, debes elegir el idioma de tu cliente ideal.Cómo crear una campaña de Google Adwords
  9. La estrategia de ofertas controla el modo en que se paga por que los usuarios interactúen con tus anuncios. La oferta predeterminada es lo máximo que pagarás por un clic en los anuncios de un grupo. El presupuesto es el importe medio que estás dispuesto a invertir en la campaña cada día. Puedes ajustar este presupuesto en cualquier momento. Además, debes definir si quieres establecer manualmente las ofertas para los clics, con lo que tendrías un mayor control sobre la campaña, o bien que AdWords lo haga automáticamente.
  10. Las extensiones de anuncios sirven para incluir información relevante de la empresa en los anuncios. Son muy utilizadas dado que hacen a los anuncios más atractivos a los ojos de los usuarios, aumentando así las posibilidades de que pulsen sobre ellos. Puedes crear las siguientes extensiones de anuncios:
    1. Ubicación. Si tienes un punto de venta físico, las extensiones de ubicación pueden mostrar la dirección comercial y el número de teléfono en el anuncio. Así, atraerás a los clientes que busquen empresas en esa zona.
    2. Enlaces de sitio. Extienden el anuncio con vínculos adicionales a páginas específicas de tu sitio web. De esta manera se mostrarán varios enlaces debajo del anuncio.
    3. Permiten poner en contacto a los clientes directamente con tu empresa mostrando el número de teléfono en los anuncios para smartphones
  11. Para terminar de crear la campaña pulsa sobre guardar. Podrás modificar la configuración de la campaña en cualquier momento.
 4.- Defina que es la comunicacion comercial 


La comunicación es una de las cuatro herramientas básicas de marketing. Se conoce como comunicación comercial al conjunto de herramientas de comunicación, tanto de tipo masivo como personal, utilizadas por una organización, con el fin de promover la contratación de productos o servicios o, de forma más genérica, ganar el favor de los públicos de interés. Las herramientas utilizadas se clasificaban tradicionalmente en cuatro tipos: publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y venta personal. Hoy, están disponibles otras, que no son encuadrables en ninguno de estos cuatro tipos (por ejemplo, el buzz marketing o el marketing experiencial). Por eso, actualmente se suele hablar de comunicación integrada de marketing o comunicación 360º. Se trata de ayudar a conseguir los objetivos de marketing del cliente mediante la comunicación, buscando la eficacia de las acciones, conociendo bien al receptor y llegando al éste por todos los medios posibles con una estrategia envolvente.

Las 4 “F” del Marketing Digital

1.- Flujo

En esta primera “F” del Marketing Digital se refiere a la interactividad de un sitio web y el valor agregado que le ofreces a los usuarios. Es el estado donde el usuario tiene el primer contacto con el sitio web y empieza a interactuar. Para lograrlo de manera efectiva, debes de ofrecer un contenido atractivo y que genere valor. Es por eso, que en esta primera etapa hay que tomar muy en cuenta la forma como el usuario interactúa con las diferentes páginas o botones de tu sitio web, el cual debe ser simple y práctico. En pocas palabras, en la etapa de “Flujo” tienes que captar la atención del cliente por la interactividad y el valor añadido de tu sitio web.

2.- Funcionalidad

Una vez que hayas aplicado correctamente la fase de “Flujo”, ahora toca ofrecerle a los usuarios un buen sitio web donde navegar de manera cómoda y práctica; es decir, una excelente funcionalidad que permita a tus clientes interactuar sin inconvenientes en tu sitio web.
En esta etapa se habla básicamente del diseño del sitio web, ya sea si ofreces productos o servicios. Un diseño debe de ser lo suficiente atractivo, minimalista e intuitivo para que los usuarios puedan navegar cómodamente por las diferentes páginas de tu web. La idea en esta fase es evitar que los usuarios abandonen tu sitio web o que se sientan decepcionados de haber ingresado.
Para cumplir este punto correctamente, tu página web debe de ser atractiva, tiene que tener una navegación clara, cómoda y a la vez útil para los usuarios. De esta manera, lograrás pasar a la siguiente etapa de las 4 “F” del Marketing Digital.
En conclusión, un sitio web donde los usuarios no tengan problemas al navegar ni se les haga tedioso o molesto. Para ello, podrías aplicar “KISS” (Keep it simple stupid).

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3.- Feedback

Una vez que los usuarios se encuentran navegando cómodamente en tu sitio web, el siguiente paso es el “Feedback”, donde entablarás una cordial conversación con ellos y aprovecharás su experiencia y conocimiento.
La retroalimentación es fundamental para saber cómo los usuarios se interrelacionan con las marcas, lo cual ayudará mucho a generar confianza y lazos entre el cliente y la empresa. Esto tendrá como resultado una reputación online favorable para la marca y los usuarios sentirán que son escuchados y toman en cuenta sus opiniones.
En la fase de “Feedback” la relación entre el usuario y la empresa se refuerza aún más que en el estado de “Flujo”, ya que reforzarás la relación con tus clientes, escuchándolos y aprovechando al máximo todo lo que te puedan transmitir, ya sean críticas, opiniones, comentarios, aportes o quejas. Todo será de suma importancia para usarlo a nuestro favor para tomar las acciones que sean convenientes para la empresa.
Por ejemplo, le puedes preguntar a tus clientes qué cosas les gustan y qué les disgustan; también, pregúntales qué quisieran cambiar. Es decir, sácale el mayor provecho y conoce sus necesidades. Toda esta información será de gran ayuda para efectuar cambios a favor del producto y de los usuarios.

4.- Fidelización

Luego de haber llamado la atención del usuario con un sitio atractivo, con valor y funcional; además, de conocer todas sus preferencias, el siguiente paso es la “Fidelización”. En esta cuarta “F” del Marketing Digital debes enfocarte en el contenido web. Éste tiene que ser de calidad, actualizado y de interés para los usuarios, con el objetivo de que vuelvan a visitar una y otra vez a nuestro sitio web y que además le sea más fiel a la marca del producto o servicio.

Conclusión

Es fundamental saber que para aplicar de manera efectiva estas 4 “F” del Marketing Digital debes de utilizar correctamente los canales de comunicación y las diferentes herramientas. Por ello, te recomendamos estar siempre investigando y actualizado con las últimas tendencias de Marketing Online.
Si te encuentras interesado en profundizar más tus conocimientos en el rubro digital, puedes inscribirte a un Diplomado de Marketing Digital y Neuromarketing. En donde aprenderás a desarrollar contenido SEO, campañas en Google Adwords, gestión y administración de Redes Sociales y más.
¿Como es el funcionamiento de la comunicación?

Para todo ello, no debemos olvidar cuáles son elementos principales de la comunicación.
Dentro de las funciones y elementos de la comunicación humana, son seis los principales: emisor, receptor, canal, código, mensaje y contexto.
Emisor: el que crea y emite el mensaje. Este elemento bien puede ser un individuo, un grupo de personas o una máquina.
Receptor: el que recibe la información transmitida. Al igual que el emisor, puede ser desde una máquina, hasta un individuo o grupo de personas.
Canal: el conducto por el que se transmite la información, y que el receptor percibe para captar el mensaje. A través de los sentidos, el receptor recibirá la información. Por lo que es importante que éste se encuentre en ese canal. Existen dos tipos de canales: medios naturales (la luz o el aire) o medios técnicos (radio, internet, papel, etc).
Mensaje: los datos de información que se transmiten.
Código: conjunto de signos que el emisor utilizar para codificar el mensaje.
Conceptualicen a que se refiere el mix de la comunicacion

Una definición válida para el mix de comunicación es la que indica que el mix de comunicación es un conjunto de disciplinas de comunicación (publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas)  que optimizan y posibilitan el proceso de poner a disposición de un cliente o persona el producto o servicio ofertado por una empresa; agilizando su compra y uso; con el lógico beneficio económico para la empresa o ente que pone a disposición el producto

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¿Que es briefing?
e conoce como briefing a un documento informativo que brinda datos de utilidad para el desarrollo de una acción. Se trata de un anglicismo que no es aceptado por la Real Academia Española (RAE) en su diccionario, aunque se emplea con frecuencia en diversos contextos.
Como planificar la estrategia de medios online

Hace unos días, uno de los principales canales de televisión del mundo, la NBC, anunciaba una restructuración de las secciones de su página web Better y Mach, con el objetivo de aumentar el tiempo que los usuarios pasan consultando sus contenidos. Además, han desarrollado dos nuevos formatos de anuncios en los que se intenta ser más llamativo y por lo tanto más atrayente para los usuarios y con ello para los anunciantes.

La forma en la que NBC ha desarrollado estos dos portales es realmente interesante haciendo que un usuario pueda leer un artículo completo y cuando lo termina regresar a la home sin tener que dar  a atrás, simplemente cuando el scroll detecta que ha llegado a un determinado punto, hace que la home se cargue directamente debajo de ese artículo. Esto, sin lugar a dudas ayudará a aumentar el tiempo que pasan los usuarios en la web evitando miss clics, cargas fallidas, etc. Además se puede apreciar una gran limpieza en la web, todo encaminado a que la experiencia del usuario sea la mejor posible y consiguiendo un mayor valor para el anunciante.
Cuando triunfa una campaña online

Cuando llevamos a cabo una estrategia de marketing online es necesario planificarla con detenimiento para asegurarnos de obtener unos resultados positivos. Para una correcta planificación, es necesario saber responder a una serie de preguntas y tener claros algunos conceptos. Si los cumples todos, tu estrategia de marketing online comenzará a darte resultados.
     ¿Sabes a quien te diriges?: El público objetivo son los usuarios a los cuales, por sus características y condiciones, queremos dirigirnos. Esta parte es fundamental pues es importante focalizar la atención en un grupo de usuarios ya que si intentamos llegar a todo el mundo, lo más probables es que nuestros esfuerzos se disipen, no obtengamos resultados y nuestra inversión se dispare.

       ¿Qué canales voy a utilizar? Una vez tienes claro cuál es tu público objetivo debes localizar donde se encuentra. Detecta las redes sociales u otros medios online donde tu público objetivo es más activo y trabaja tu presencia en ellos. De nada sirve abrir perfiles en redes sociales por que sí si luego tus usuarios no tienen presencia en ellas.

         Comunicación humana: Uno de los problemas de la comunicación online puede ser la falta de contacto humano. Es por ello que no podemos dirigirnos a la gente como un ente, sino mostrar las personas que están detrás de una marca, no somos robots comunicando un mensaje a través de distintas herramientas y plataformas online, somos personas comunicándose a través de un entorno interconectado.

           ¿Cuál es tu propuesta de valor?: Seguramente como tú hay cientos ya en internet, tienes que encontrar ese aspecto diferencial que te hace diferente al resto. Puede ser precio, calidad, experiencia, un producto exclusivo, la atención al cliente…cientos de cosas. Busca que puedes ofrecer de valor a los usuarios y destácalo dentro de tu mensaje. Ofrece motivos para elegirte a ti en lugar de a tu competencia.

             Atención al cliente: A pesar de que cada parte este sentada en sitios diferentes delante de un ordenador es importante dar la sensación de cercanía y disponibilidad para comunicarte. Asegúrate de que cuentas con medios para poder comunicarte de forma efectiva con tus clientes para ofrecerles una atención de calidad y adaptada a sus necesidades.

               Visibilidad online: Internet es como un oasis, cuando comienzas no saben que existes. Es importante determinar que estrategias se van a llevar a cabo para que nuestros posibles clientes comiencen a conocernos. Trabajar el posicionamiento web a largo plazo es una de las mejores opciones así como planificar diferentes campañas de publicidad online para dar un buen empujón inicial a nuestra visibilidad online.

                 ¿Tus clientes te compran o contratan?: A veces se gasta demasiado dinero en promoción y luego no se remata la tarea. Asegúrate de que cuentas con una página web que te ayude a cumplir tus objetivos: formularios, registros, compras…Una vez atraído al cliente, es importante conseguir que realice la acción para la cual lo hemos estado buscando.
                1.-¿Que formatos de publicidad online existen? 


                Es complicado hablar de los formatos de publicidad en Internet puesto que están en constante desarrollo, pero es fundamental analizar este fenómeno que no deja de crecer. Según un estudio realizado por IAB, Internet se consolidó como el segundo medio de comunicación escogido para hacer publicidad, alcanzando el 20,7% de la inversión. Cada tipo de publicidad tiene características propias, se inserta de una forma y tiene un objetivo diferente. Veamos los  algunos tipos de publicidad online.

                Banner. Es la forma de publicidad más conocida y usada, ya que fueron los primeros en aparecer en internet. Se trata de un espacio en un lugar estratégico de la web, que sirve para anunciar otras compañías o webs. El tamaño estándar es de 468×60 píxeles, tamaño que hoy día se queda pequeño para captar la atención de los navegantes.

                Superbanner o Megabanner. Es la evolución natural del banner, con un tamaño superior (728×80 píxeles) y de carácter versátil. Llama mucho la atención al ser casi el protagonista de la página web.

                Pop Up. Se trata de una ventana emergente que aparece cuando abres una página web. Resulta ser el formato más molesto para los usuarios por lo difícil que es cerrarlo en ocasiones y por ser intrusivo, interrumpiendo la navegación. Además, el 23 de agosto del 2016 Google publicó que para mejorar la experiencia de las búsquedas en los dispositivos móviles, a partir del 10 de entero de 2017, Google penalizará los pop-ups que cubren todo el contenido principal. Sólo aceptará aquellos que muestren una obligación legal (como el uso de cookies) y el contenido que no se pueda indexar públicamente.

                Skyscraper. Tiene un formato vertical y se coloca en los laterales de las webs. Una de las ventajas principales es que está presente prácticamente durante toda la visita del internauta a la web.

                Robapáginas. Es el que se puede encontrar con más facilidad. Se trata de un espacio cuadrado que lo encontramos comúnmente en los laterales de las páginas. Este tipo de publicidad no interrumpe la visita general en la página web y contiene la información necesario para que se vea con un solo golpe de vista.

                Interstitial. Se trata de un formato que se superpone a la web y que ocupa toda la pantalla. Suele aparecer la primera vez que visitamos una página web, o dentro de la misma página al cambiar de sección. Ocurre lo mismo que con los Pop Ups, al ser totalmente invasivo.

                Layer. Es parecido al anterior, se trata de un formato que puede aparecer en cualquier lugar de la página y se despliega por encima del contenido, provocando un impacto importante. También interrumpe la navegación del internauta, por lo que es considerado otro de los formatos molestos.

                Brand day. Con este formato el anunciante llega a mimetizarse con la página puesto que aparece integrado por todos lados y tiene muchísima visibilidad.

                Pre-rollEs el formato más parecido a los anuncios que vemos en televisión. Se trata de un spot que aparece antes de un vídeo que deseas ver en un portal de internet. Este formato ha ido evolucionando y ahora tiene más posibilidades, como el mind-roll o el post-roll.

                Advertorial. Se trata de un contenido publicitario redactado y presentado como si fuera una noticia de actualidad. Al asumir el formato de uno de los textos que aparecen en la web, adquiere cualidades de credibilidad y relevancia.
                2.-¿A que se refiere permission marketing?


                El concepto de permission marketing lo presentó por primera vez Seth Godin en el año 1999.
                Godin, publicó un libro que con ese mismo título "Permission Marketing" establecía las tres reglas en las que basaba su nuevo concepto de marketing.
                La realidad, ya por aquella época, consistía en que cada vez aumentaban más las dificultades para captar la atención de los consumidores en las campañas tradicionales de publicidad. Esto es debido a una situación de elevada saturación por el elevado volumen de anuncios y publicidad que el consumidor medio recibe en el día a día.
                permission
                Es tal la cantidad de mensajes publicitarios que un usuario medio recibe, que se ha convertido en inmune y difícilmente será sensible a estos mensajes. Y es que esta avalancha hace casi imposible que aunque el consumidor quiera, pueda prestar atención a todos y cada uno de los mensajes publicitarios que recibe constantemente.

                Pero la labor del marketing debe continuar, en busca de posicionarse por delante de los competidores como preferencia para los consumidores. Que dichos consumidores conozcan la marca es solo el primero de los pasos. Después viene el camino más complicado, que el consumidor deposite su confianza en ella.

                Hoy en día, solo las grandes empresas pueden competir en este sentido en los medios de comunicación. Por lo tanto, las medianas y pequeñas empresas deben fijar sus estrategias de marketing en otro tipo de campañas diferentes a las basadas en el bombardeo masivo de publicidad en los medios de comunicación de masas. Y es aquí donde entra en juego el permission marketing ideado por Seth Godin.
                3.-¿Que son los advertoriales?
                Los advertorials son anuncios que se colocan en el entorno editorial de una página web, revista o periódico para generar la impresión de que se trata de artículos editoriales y no de anuncios publicitarios pagados.
                El término advertorial se deriva de las voces inglesas advertisement (=publicidad) y editorial (=editorial). Un advertorial clásico reúne los aspectos centrales de la publicidad y presentación editorial, por lo que a menudo se utiliza el sinónimo adverticle para designarlo, término que procede de las palabras inglesas advertisement y article.

                Con los anuncios editoriales, los anunciantes esperan que el usuario, al hacer una breve lectura del artículo publicitario, no lo perciba como publicidad, sino como una mera aportación editorial. En el marco de la publicidad nativa,  con esta táctica lo que se quiere es sacar provecho de la credibilidad de la oferta periodística en la correspondiente página web. Lo óptimo sería que también los lectores también obtuvieran una plusvalía en términos de contenido, dándole mayor importancia que al mensaje publicitario en sí.
                Resultado de imagen para 3.-¿Que son los advertoriales?
                4.-¿Que tarifas y modos de contratacion de publicidad existe en internet?


                1. CPM (Cost Per Mille Impressions = Coste por mil impresiones)
                Es un modelo importante para las campañas publicitarias por Internet, en el sentido de crear reconocimiento para una marca; no así, cuando se desea generar tráfico hacia el sitio web o en términos de valor generado (ventas).  El costo ha de ser con respecto al número de veces que se visualiza la publicidad. Por ejemplo, un CPM de $10, significa que por cada mil veces que se muestre la publicidad habrá de pagarse $10.  En este tipo de modelo el número de usuarios que podrán ver la impresión es muy alto, pero no necesariamente el valor generado para el anunciante.
                Debe entenderse por impresión, el hecho de que un usuario visualiza una página web por medio de un anuncio o banner publicitario, a través de otro sitio web.
                2. CPC (Cost Per Click = Coste por Click)
                Este modelo consiste en que el anunciante deberá pagar por cada click que se dé sobre su anuncio publicitario.  En este caso no importa el número de impresiones del anuncio, sino que únicamente las veces en que los usuarios den click sobre el anuncio.
                Este modelo, con respecto al CPM representa un menor número de usuarios (ya que no todos los usuarios que vean el anuncio darán click sobre el); pero probablemente serán los que si podrían generan valor para el anunciante.  El objetivo principal de esta técnica es generar tráfico hacia el sitio web, sin embargo no garantiza que los usuarios realicen alguna actividad dentro del sitio.
                3. CPL (Cost Per Lead = Coste por Dirigir o Captar Clientes)
                Se refiere a que el usuario se convierta en un posible cliente, ya que aumenta considerablemente las posibilidades de que se realice una venta. En este modelo el costo es por dar click sobre el anuncio y además, por llevar a cabo alguna actividad de las que el sitio da opción a realizar. Por ejemplo: registro de datos, suscripción a boletines electrónicos, etc.
                El valor de este modelo es más elevado que los dos anteriores, ya que representa una mayor incursión del usuario. Es lógico pensar que en esta técnia el número de usuarios se reduce considerablemente con respecto a los dos modelos ya mencionados.
                4. CPA (Cost Per Acquisition = Coste por Adquisición o Compra)
                Este modelo se refiere a una adquisición específicamente y no a una acción en general dentro del sitio. Este modelo tiene un costo con respecto a las ventas realizadas, y el valor puede ser un precio fijo por cada venta, o un porcentaje con respecto al valor de cada venta. Es importante hacer notar que este es el modelo más caro de todos, y sin embargo muy pocos usuarios llegan a involucrarse hasta este nivel.
                Al utilizar este modelo ha de sobreentenderse que el usuario ha hecho el recorrido por todos los modelos, desde ver la impresión hasta realizar la compra.

                Dependerá del anunciante el modelo que desea utilizar, de acuerdo a sus necesidades específicas.

                Diferencia entre Google Ads y AdSense

                El programa de Google Ads permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados de búsqueda de Google relevantes y en nuestra red de sitios de partners. Para obtener más información sobre Google Ads y empezar de inmediato con sus anuncios, visita www.ads.google.com.
                El programa de Google AdSense difiere en que publica anuncios de Google Ads en sitios web de particulares. De este modo, Google paga a los editores web por los anuncios que publican en su sitio en función de los clics que los usuarios efectúan en anuncios o de las impresiones de anuncios, según el tipo de anuncio.
                Una cookie (galleta o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del navegador.
                Sus principales funciones son:
                • Recordar accesos: conocer si ya se ha visitado la página para actuar en consecuencia, por ejemplo mostrando o no cierto contenido, recordar a un usuario, etc. Cuando un usuario introduce su nombre de usuario y contraseña, se almacena una cookie para que no tenga que estar introduciéndolas para cada página del servidor. Sin embargo, una cookie no identifica a una persona, sino a una combinación de computadora de la clase de computación-navegador-usuario.
                • Conocer información sobre los hábitos de navegación, e intentos de spyware (programas espía), por parte de agencias de publicidad y otros. Esto puede causar problemas de privacidad y es una de las razones por la que las cookies tienen sus detractores.
                • Resultado de imagen para 6.-¿Que son las cookies?
                • 7.-¿Que significan los siguientes terminos CPM CPC CPL CPA?

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