Publicidad y Marketin

Resultado de imagen para FODA
El análisis DAFO, también conocido como análisisFODA, es una herramienta de estudio de la situación de una empresa, institución, proyecto o persona, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada.
¿Como se puede determinar la situación actual de la empresa en el Internet?
.Por la acogida que tiene en el mercado laboral y si tiene o no  niveles de ingreso.
Crear una tabla FODA con 3 items por cada análisis de FODA.
2 ejemplos de benchmarketing
.Competitivo
.Interno

Sengmentacion de Mercado
¿Que es segmentar un mercado?
Segmentación de mercado. La segmentación demercado divide un mercado en segmentos más pequeños de compradores que tienen diferentes necesidades, características y comportamientos que requieren estrategias o mezclas de marketing diferenciadas.
¿Como se segmenta un mercado?
La segmentación del mercado permite se lleve a cabo un análisis de las características del consumidor con el fin de:
  1. Definir: Las diferencias más importantes que se marcan en el comportamiento del consumidor frente al producto.
  2. Identificar: Se deben identificar y apartar los segmentos de consumidores más relevantes.
¿A que se refiere el termino clientes que generan clientes?
Todos sabemos que el objetivo principal de una empresa es generar negocio, captar clientes y fidelizarlos. ... De manera que si tu empresa escasea de una excelente atención al cliente, es momento de trabajar estas seis claves para conseguir nuevos clientes y generar confianza.

PROTOCOLOS DE COMUNICACION EN PUBLICIDAD Y MARKETING 
¿CUALES SON LOS TIPOS DE PROTOCOLOS EN PUBLICIDAD Y MARKETING?
Protocolo de Comunicación
En este documento se deben definir las ideas, los objetivos. Podríamos compararlo a la misión y visión de la empresa, pero enfocado al ámbito del Social Media. Básicamente es definir lo que comunicaremos en diferentes canales de social media.

Protocolo de Crisis
El tercero de los protocolos es el que hace referencia a la gestión de una crisis en redes sociales. Diremos que estamos en una crisis de Social Media cuando alguien haga un comentario negativo sobre nuestra marca o cuando cometamos un error en público, ocasiones en las que los valores de la empresa pueden ser cuestionados dependiendo de cómo actuemos y gestionemos lo ocurrido.
Protocolo de Gestion
En este protocolo se deben definir el quién (capital humano especializado y sus roles), cómo(metodología), cuándo (diferentes calendarios y fases), dónde (canales) y por qué (razones por las que se han elegido unos parámetros y no otros).
Un protocolo de gestión permite ordenar operativamente la ejecución de una estrategia de comunicación en redes sociales, y es complementario a lo que define el protocolo de comunicación – que define la identidad digital de la marca – y el protocolode crisis – que establece cómo reaccionar en situaciones complejas-.
¿COMO SE PREPARA UN PROTOCOLO DE CRISIS?
Definir a todos los responsables del plan: como ya tenemos claro los diferentes escenarios que podemos encontrar en redes sociales, la idea es crear un listado con los datos de contacto de todas las personas o áreas que podrían aportar en caso de una crisis, por ejemplo:
  • El vocero
  • La oficina de prensa
  • El community manager
  • La oficina de atención al ciudadano
  • La oficina jurídica
  • Recursos humanos
  • ¿QUE ES EL ROI?
El ROI (Return On Investment) es el valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing. Con este dato, podemos medir el rendimiento que hemos obtenido de una inversión.

¿COMO PUEDO MEDIR EL ROI EN FACEBOOK?
No obstante, a menos que realices un seguimiento de lo que haces, cuánto dinero inviertes y qué resultados estás obteniendo, es difícil establecer si tu ROI en Facebook está funcionando realmente. El retorno de la inversión (ROI) juega un papel fundamental en la toma de tus decisiones no solo para poder incorporar a Facebook tu estrategia de marketing, sino para mantenerte allí.
Antes de comenzar a rastrear el ROI en Facebook, debes establecer objetivos de marketing en redes sociales.
Estos objetivos deben ser cuantificables, es decir, deberías poder medirlos.
El contenido compartido en Facebook no solo permite obtener testimonios orgánicos de clientes, sino también permiten conseguir una mayor cantidad de potenciales clientes. En otras palabras, esto no quiere decir que tienes que pedirles repentinamente a los fans que compartan todas las publicaciones de Facebook o etiqueten tu marca en sus publicaciones. Deja que el contenido se comparta y se realicen menciones de manera orgánica. De esta manera, el lenguaje asociado con el anuncio parecerá más natural y auténtico, y los amigos de esa persona no creerán que están leyendo un discurso de venta.

¿CUAL ES LA FORMULA DE ROI?
La fórmula básica para calcular el ROI es la siguiente: Los ingresos generados por la campaña (menos) los gastos de la campaña (dividido) el costo de la campaña. El resultado de este cálculo, multiplicado por 100 es igual al retorno de la inversión.


Plan de Marketing Digital
1 conceptualice que es un plan de Marketing Digital
Un plan de Marketing Digital es un documento donde se fijan los objetivos que queremos conseguir en nuestra empresa o negocio a corto, medio y largo plazo, pero es también donde se eligen, diseñan y organizan las estrategias más apropiadas para lograr dichos objetivos.

2 porque la empresa necesita un plan de Marketing Digital
  • Obtienes una visión completa de las necesidades del mercado, de tu competencia y de tu situación actual.
  • Te permite identificar a quién te diriges y porqué lo haces, pero también ver cómo ayudar a tus clientes potenciales.
  • Es una hoja de ruta para no desviarte del camino.
  • Gracias a él puedes empezar a generar ingresos gracias a la investigación exhaustiva de tu público objetivo. Conocer sus necesidades y crear servicios y productos en base a la información de que dispones.
  • Te permite medir y comprobar lo que funciona -y lo que no- dentro de tu estrategia de Marketing Digital.
Ahora bien: podemos crear tanto un plan de Marketing Digital a nivel global de la empresa o uno sobre un producto o servicio en concreto.
Sea como sea, lo fundamental es que la base indestructible de las acciones y estrategias que determines en tu plan vayan enfocadas a las necesidades de tus clientes potenciales.
¡Y ojo! Si solo basas tu planificación en tus productos y servicios o en las necesidades de tu empresa, lo más probable es que tu plan fracase.
¿Por qué? Muy simple, porque no estás poniendo el foco sobre lo que en realidad importa: los clientes y usuarios.
No olvides jamás que el producto es una consecuencia. Lo esencial es conocer a tu público objetivo a la perfección y crear productos y servicios basados en sus necesidades.
3 como se elabora un plan de Marketing Digital


Reputacion Online
1 que es Reputacion Online
La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet.
2 cual es el proceso para genstionar la reputacion online

  • Adelántate a los acontecimientos. Ya sabéis, en esto de la reputación online es más que un hecho lo de “mejor prevenir que curar”. Evita la mala información sobre tu marca aportando cada día buena información, actualizada, interesante y siempre teniendo en cuenta el SEO para que ese sea el contenido que se posicione y no otro.
  • No pienses que lo que hagas en Internet no afectará a la vida offline de tu marca. ¡Claro que afecta! Y mucho. Cualquier tipo de estrategia de marketing tiene que estar complementada con acciones tanto online como offline. Integrar acciones dentro y fuera de la red potenciará los objetivos y los resultados serán mejores.
  • Prepárate para respuestas negativas. Disponer de opciones y herramientas que podamos utilizar ante una crisis de reputación online será clave para salir de esta. Necesitamos elaborar una especie de protocolo de actuación. Es decir, qué responder a una experiencia negativa de un cliente. Saber reaccionar rápido y bien en estos casos es lo que va a salvarte de que la opinión adquiera más importancia.
  • 3 indentifique 3 ejemplos de Reputacion Online
La primera y una de las más sonadas, la foto polémica del trabajador de Taco Bell chupando las tortillas que se sirven en el establecimiento. Como era de esperar, la viralización de esta foto fue inmediata y las preguntas a Taco Bell por todas sus redes sociales fueron infinitas: ¿Quién es esa persona que lame las tortillas? Está despedido ¿no? ¿Cuántas personas han comido esas mismas tortillas?
Reputación Online
La famosa marca de pizzas, Domino`s, tampoco se ha librado de una buena crisis, la cual para mí, han solventado con majestuosidad.
Un consumidor veinteañero de E.E.U.U se quejó de que su pedido en Domino`s estaba pegado a la caja y tenía defectos en la elaboración. Subió la foto de la pizza a la web de Domino`s y ya os imagináis lo que eso puede repercutir.
La marca reaccionó de forma inmediata y pidió perdón al consumidor. Pero eso no queda ahí. El presidente, Patrick Doyle, protagonizó un vídeo que se grabó junto con la foto que el consumidor había subido, afirmando cosas como: “Hacemos mucho mejor las cosas” o “No deberías haber recibido esto”. La cosa tampoco acaba aquí. Por si fuera poco, un chef de Domino`s se dirigió a la vivienda del señor que se había quejado, regalándole una tarjeta para gastar en establecimientos Domino`s por un valor de 500$. He de decir que esto me parece incluso exagerado, aunque finalmente Domino`s no sólo salió airoso, si no que potenció positivamente su imagen de marca.
En este caso optaron por una clara infografía donde se explica paso a paso todo lo ocurrido, no dejando en duda nada. Esta vez fue este diseño el que se viralizó por las redes, solucionando así lo ocurrido de una manera audaz y original.
Reputación Online
Tras hablar de todo esto, para mí hay una única conclusión: es la gente que te sigue y tus usuarios quienes son los encargados (sin darse cuenta) de construir tu imagen de marca. Ellos deben ser tu prioridad, y si los tienes en cuenta en todo momento ya estás cuidando tu reputación online.|
FORMULA DEL ROI

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