Marquetin Digital

¿Cual es la diferencia entre marketing digital y marketing Online?
¿Que son las redes neuronales e inteligencia artificial?
Las redes neuronales son una rama de la Inteligencia ArtificialEn las redes neuronales el conocimiento se incorpora mediante el aprendizaje a partir de ejemplos.
¿Que entiendes por redes sociales o social media?
Mientras que social media va más allá. Es el conjunto de plataformas, herramientas, medios de comunicación y aplicaciones con las que se crea interacción, distribución y colaboración entre los usuarios por medio de diversas herramientas como RSS, Facebook, Snapchat, WordPress, YouTube, entre otras.
¿Que caracteristicas cumple la 2.0?
Navegacion sencilla, un buen encabezado, imagenes y contenidos destacados, botones de llamada a la accion, campo de busqueda, landing pages, opiniones de usuraios
Haga un comentario aserca del uso de el TIC en marketing digital?
Comuuniti Manager
Gestor de Comunidades
1. Tipos de Comiuniti Manager
1.1 FreeLacer
No solo se involucra con la comunicación online de la marca, sino que también actúa como ejecutivo de ventas. Maneja más de dos marcas al mismo tiempo pues, aunque desarrolla estrategias de marketing digital, está fuera de la organización.
1.2 Estratega
Es el que participa en todo el proceso estratégico, produce ideas, crea, genera, estructura, evalúa y organiza la estrategia de Social Media y un plan de acción para la marca.
1.3 Ejecutor
Se encarga de llevar a cabo las estrategias propuestas por el Social Media Strategist. No planifica, sino que ejecuta las medidas tomadas por los ejecutivos de cuentas, en función de los objetivos planteados.
1.4 Analyst
Es el encargado de planificar los distintos medios o redes (sociales) en los que la empresa debe tener presencia. Analiza las plataformas digitales que se adaptan a los objetivos y públicos meta.
1.5 In House
Son los que realizan el trabajo desde la empresa y dependiendo del tamaño de la misma, también pueden ser estrategas o ejecutores para manejar la presencia digital de la compañía.
1.6 Senior
Este profesional está especializado en solicitar órdenes y sugerencias al área digital o de comercio electrónico. Su experiencia es notable en la gestión de las comunidades virtuales y estrategias.
1.7 Marca Personal
Emplea estrategias de branding para desarrollar una marca personal. La intención es mostrar a través de las redes sociales los gustos personales y, sobre todo, ir estableciendo relaciones y/o conexiones enriquecedoras con los usuarios.
1.8 Activador
Las redes sociales exponen a las personas de una manera descomunal y los Community Manager no escapan de esta realidad. Una de sus funciones básicas es responder a las solicitudes y comentarios de los usuarios para generar engagement. Los activadores están listos para desarrollar la estrategia preestablecida por los estrategas, pero no solo como transmisores del mensaje, sino que, como conversadores, generadores de diálogo para crear comunidad.
2. En un Diagrama indicar las 7 CS del Communiti Manager

3. ¿Que vende Communiti Manager?

4. ¿Cual es el Perfil Profesional de un Communiti Manager?
  • Creatividad. En la mayoría de las ocasiones no se dispone de recursos económicos para hacer grandes acciones en social media. Es por ello que es muy importante que el community manager sea creativo y sepa cómo plantear acciones novedosas y notorias sin apenas inversión económica.
  • Humildad. El community manager no es más que el portavoz de la marca u empresa en las redes sociales. No debe expresar su opinión personal o gestionar las redes sociales como si de sus perfiles personales se tratara. Ha de saber valorar y responder todas las opiniones con cordialidad.
  • Asertividad. Tan válidas son las opiniones favorables como las críticas. Por lo que tendrá que aceptarlas con asertividad, ni mostrándose indiferente ni agresivo.
  • Empatía. Debe saber ponerse en su lugar de los consumidores pues es, dentro de la empresa, la voz de estos.
  • Paciencia. Es frecuente que los clientes de la marca o de la empresa recurran a las redes sociales para expresar su enojo. El community manager deberá tener paciencia y dar respuesta o solución a sus quejas o críticas, y si no estuviese en su mano, remitirle a otras vías para solucionarlo.
5. ¿Cual es la diferencia entre Comuuniti Manager y Communiti strategist?
Tanto el Community Manager como el Comuuniti Strategist son importantes para la empresa, pues uno planea de manera estratégica y ordenada como deberá ser la comunicación y el otro es el que interactúa directamente con la comunidad.
La importancia del Community Manager se debe a que es esencial en el manejo de crisis de la empresa ya que ayuda a minimizar el impacto de dicha crisis en las comunidades.
Ambos se apoyan con la información que uno le proporciona al otro, además de que cuentan con características y habilidades completamente diferentes que los complementa profesionalmente hablando.
Es por esto que es importante diferenciar la función de ambos dentro de una empresa y de entender la relación que deben llevar ambos con los medios sociales para desarrollar de forma exitosa la estrategia de comunicación.
¿Que hace un Communiti Manager?
El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.
¿Como se construye una marca personal?

  • Antes de iniciar hay que plantearse varias preguntas pare definir el objetivo, expectativas, valores y más.
  • Definir el nombre que tendrá la marca personal (nombre + apellido o un nombre nuevo).
  • Definir las palabras claves que definen a la marca personal del profesional.
  • Mensaje que se trasmitirá durante el desarrollo de la marca personal.
  • Valores que se trasmitirán, esos que tienen que estar presente en el diseño de la nueva marca personal.
  • El tono de comunicación que se empleará, si será formal o más bien coloquial.
  • La imagen y diseño que tendrá la marca personal: logos, tipografías, colores, etc…
  • Selección de canales, los canales donde tendrá presencia la marca personal.
¿que es brandig?
hace referencia al proceso de hacer y construir una marca, mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca
¿que es netetiqueta?
Netiquette (de net, red, y etiquette, etiqueta), castellanizado como netiqueta,​ o etiqueta net, se utiliza para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real al virtual.
2 ejemplos de neteiqueta
¿que es networking?
Trabajar con redes sociales, crear convenios empresariales, actividades socioeconomicas para formar relaciones con entidades, empresas, crear y desarrollar oportunidades de negocio

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